Programa PMBI

Programa PMBI

En el año 2013 Bikes&more inició conversaciones con la Asociación de Instructores Profesionales de Mountainbike (PMBIA) en Canadá para evaluar la posibilidad de traer e implementar el programa PMBI (por sus siglas en Inglés) en Chile.

En el año 2014 se realizó el primer curso de certificación del nivel 1 que certificó a los primeros 12 instructores en Chile bajo un estándar internacional de enseñanza reconocido por los más importantes Bike Parks como por ejemplo el de Whistler/Canadá. El programa PMBI enseña bajo la supervisión de un instructor master a los participantes una metodología como enseñar distintas destrezas a principiantes que se inician en el ciclismo de montaña y afina las destrezas de riders intermedios.

El programa cuenta con 3 niveles. El nivel 1 es ejecutado en varios países del mundo como Canadá, USA, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Costa Rica y Chile. Los niveles 2 y 3 por el momento se ejecutan solamente en Canadá.

En el año 2016 se realizó la segunda versión de este programa en Chile y se certificaron a 15 instructores que sacan provecho de esta certificación para sus diferentes emprendimientos como escuelas de Mountainbike, guías de turismo, instructores de MTB en colegios, etc.

El año 2017 se realiza la tercera versión y otros 12 instructores fueron exitosamente certificados. Este programa ya traspasa las fronteras Chilenas y hubo participantes que viajoron desde Ecuador a Chile para  certificarse como Intructores Profesionales de MTB.

Comment(0)